Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres detenidos en Salamanca tras ser hallados con marihuana y heroína en controles preventivos en las carreteras

29 septiembre, 2020 10:52

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a tres hombres en los últimos días dentro del llamado Plan Telos contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos. Según informan, desde el 23 al 27 de septiembre se realizaron varias actuaciones que acabaron con las detenciones de estos hombres. 

Así, el pasado 23 localizaron en Martinamor a dos ocupantes de un vehículo residentes en Oviedo y Gijón de 28 y 35 años tras localizar ocultas en el interior del maletero cuatro bolsas de plástico llenas de cogollos de marihuana, secados y listos para su distribución y consumo. En total, el peso que tenían era de unos tres kilogramos. 

Mientras, este pasado 27 de septiembre, por la noche, identificaron a otro conductor en Pajares de la Laguna con once gramos de heroína escondido entre su ropa. Este se trata de un hombre residente en Medina del Campo de 44 años. 

Por todo ello se procedió a la detención todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos y las diversas diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.