Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta confina Sotoserrano ante el preocupante incremento de contagios

29 septiembre, 2020 09:07

Un bando municipal del alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, ha sido el que ha anunciado el confinamiento de la localidad, algo que se llevaba sospechando y avisando hace tiempo.

Tras las pruebas masivas realizadas en los últimos días en los que una buena parte de la población ha arrojado positivo, se produjo una reunión entre el alcalde y la consejera de Sanidad, Veronica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la que anunciaron las nuevas medidas por las que nadie podrá entrar y salir de la localidad desde la medianoche de este martes al miércoles salvo justificación, entre otras.

Entre las justificaciones, según dispone el bando, se encuentra la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; la asistencia a la actividad lectiva presencial; el cumplimiento de obligaciones laborales; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia a cuidados de mayores, menores o dependientes; y las causas de fuerza mayor o de necesidad. 

Las medidas estarán vigentes durante 14 días naturales, si bien serán revisadas a los siete días naturales. "Es momento de responsabilidad común, para superar de forma unida como pueblo de Sotoserrano esta adversidad", culmina. 

Posteriormente, la Junta de Castilla y León ha confirmado el confinamiento de la localidad durante 14 días, hasta el 13 de octubre, cuando se verá cómo marcha la situación epidemiológica.