Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Evacuado al hospital un parapentista tras sufrir una caída en Arcones

28 septiembre, 2020 19:00

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este lunes a un parapentista de 32 años que resultó herido al sufrir una caída en Arcones (Segovia) y que ha sido trasladado a un centro hospitalario, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León, recogidos por Europa Press.

El suceso se ha producido unos minutos antes de las 13.19 horas de este lunes, cuando una llamada ha informado de un accidente de parapente en la zona de despegue situada en la localidad segoviana de Arcones. Según indicó el alertante, el herido, un varón de 32 años, se encocntraba en una zona de difícil acceso.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que moviliza al EREIM, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizó en un lugar cercano para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron en una camilla para izarlo mediante grúa hasta el helicóptero.

La víctima fue evacuada en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Arcones, donde esperaba una UVI móvil de Sacyl que se encargó de trasladar al parapentista herido al Complejo Asistencial de Segovia.