Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de San Andrés retoma la atención con cita previa ante el aumento de contagios por Covid-19

28 septiembre, 2020 18:03

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo habilitará desde este jueves, 1 de octubre, la atención con cita previa en los departamentos de Tesorería y Recaudación, Intervención, Servicios Técnicos (Urbanismo), Consumo y Responsabilidad Patrimonial; un sistema que ya se puso en funcionamiento durante la Fase 3 de desescalada y que ahora retoma como medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus en las zonas básicas de salud del municipio.  

Las personas interesadas en hacer uso de este sistema, debe llamar al teléfono del Ayuntamiento 987 844 300, para solicitar la cita previa al personal habilitado en los distintos departamentos, existiendo un desvío directo y automático de las llamadas (a través de una extensión) a Tesorería y Recaudación como a Servicios Técnicos (Urbanismo), y un desvío manual desde Información y Atención al Ciudadano para los departamentos de Intervención, Consumo y Responsabilidad Patrimonial.

Los servicios para los que se establece esta modalidad programarán y gestionarán, cada uno de ellos, las visitas de los ciudadanos en función de la naturaleza y necesidades de cada trámite, calculando un periodo de transición entre cada cita. En este sentido, el servicio de Atención al Ciudadano no tramitará citas previas.

De esta forma, se pretende evitar eventuales agrupaciones de personas en los aledaños de la Casa Consistorial para ser atendidas por los distintos servicios, teniendo en cuenta que es necesario mantener en el Ayuntamiento la atención presencial a los ciudadanos en aquellos casos justificados, en los que no pueden realizar sus consultas y trámites por teléfono o de manera telemática.

Se trata de una de las medidas abordadas esta mañana por el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, que se ha reunido de nuevo esta mañana para evaluar las propuestas de cara a reforzar el plan interno de prevención y lucha contra el coronavirus.

REGISTRO, ESTADÍSTICA E INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO


De forma paralela, continúa la atención al púbico con acceso individual en los servicios de Registro, Estadística (Padrón) e Información y Atención al Ciudadano en horario de 9h a 13h. Las personas acceden de manera individual, salvo causa justificada, haciendo uso del gel hidroalcohólico disponible en la entrada al edificio, donde también se les toma la temperatura.