Castilla y León

Castilla y León

Soria

Se elevan a 44 los positivos en el brote de la residencia de ancianos de Torralba del Moral

28 septiembre, 2020 17:51

El brote de coronavirus de la residencia de ancianos de la localidad soriana de Torralba del Moral, en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, comunicado el pasado viernes 25 de septiembre, se eleva a 44 positivos (37 residentes y siete trabajadores), según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.

En cuanto a los residentes, hay 37 positivos de los 58 usuarios totales por lo que a los 34 casos comunicados inicialmente el viernes y a los dos pendientes que se sumaron el sábado, se añade este lunes uno más, que corresponde a un paciente ingresado en días anteriores que había dado negativo a la prueba PCR y que, repetida pasadas unas horas, ha resultado ahora positiva.

Los siete trabajadores positivos, de los 30 que hay en el centro, corresponden a las seis iniciales comunicados el viernes a los que se suma este lunes uno pendiente de resultado, que ha sido positivo.

Cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados, dos con resultado positivo a la COVID-19 (tras el último diagnosticado), y otros dos por otras patologías.

Profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud han vuelto este lunes a visitar la residencia para pasar consulta a los residentes y comprobar su evolución, que en general está siendo buena.

El centro ha incorporado a su equipo sanitario un médico que permanecerá en la instalación, quien con el apoyo de COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria mantendrá el control de los residentes ya que la mitad de los positivos presentaban sintomatología.