Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Comienzan las obras para poner acera en el transitado camino del Canal

28 septiembre, 2020 17:46

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado la obra para dotar de acerado al camino del Canal y al tramo del camino de Leclerc en una distancia de unos 600 metros. Una obra que se completará con la instalación de luz con 20 farolas en todo el recorrido.

Se trata de una obra que está compuesta por tres proyectos y que cuenta con una inversión total de en torno a 90.000 euros. La primera de las actuaciones se está realizando en el camino del Leclerc, para habilitar una acera que permitirá que pueda ser utilizada como vía peatonal con absoluta seguridad.

Las obras realizadas sobre esta vía contemplan tanto la pavimentación y construcción de una acera como la señalización y balizamiento de la zona. En una segunda fase se realizará el acerado del camino del Canal y la actuación será completada con la colocación de luminarias.

El alcalde, David Mingo, quiso destacar “la gestión que se ha realizado con la Unidad de Carreteras del Estado, entidad con la que se viene trabajando desde hace años para obtener el permiso y poder acometer esta obra”.

Por otro parte, el edil de Tráfico, Jorge Oliva, señaló que “la construcción de esta acera supone que los peatones también puedan utilizar esta vía y puedan hacerlo de forma totalmente segura, y que, una vez concluida, los vecinos puedan acceder a la zona comercial y centros educativos desde diferentes puntos del municipio”.