Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL actuará con inmediatez en el caso de identificar a estudiantes con conductas impropias

28 septiembre, 2020 17:34

La Universidad de Salamanca (USAL) responderá "inmediatamente" en el caso de tener constancia de conductas impropias durante el inicio de curso, debido a las novatadas que la institución trata de erradicar desde hace años y de posibles incumplimientos de medidas para combatir la propagación de la COVID-19.

A este respecto, el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, ha apuntado que la entidad está trabajando "en coordinación" con la Policía Local y que si identifica conductas de este tipo actuará según la normativa.

Rivero ha explicado que en una comunidad con 25.000 estudiantes "hay todo tipo de personas" y ha reconocido que "quizá algunas no se comporten de manera totalmente responsable", por lo que la USAL estará "muy alerta".

No obstante, el rector ha puesto de relieve que, en contactos con representantes estudiantiles, estos últimos le han hecho llegar el mensaje de que "la inmensa mayoría" de los jóvenes que inician ahora el curso "son conscientes de la situación" por la pandemia y sus consecuencias.

Asimismo, ha remarcado que la Universidad de Salamanca "intensificará" el mensaje de "responsabilidad" para que la comunidad académica lleve adelante el curso académico según lo pautado y diseñado, con protocolos y medidas estudiadas por la USAL para un funcionamiento "correcto".

Finalmente, ha reseñado que el Consejo de Gobierno de la USAL, celebrado este lunes, ha servido, entre otros apartados, para poner en marcha medidas de trazabilidad en el caso de darse posibles positivos en las aulas, como que los alumnos ocupen siempre el mismo sitio a la hora de identificar contactos estrechos.