Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Real Valladolid Baloncesto, con la mente puesta en la Copa de Castilla y León

28 septiembre, 2020 17:27

Cuarta semana de trabajo para el Real Valladolid Baloncesto. Después de disputar los dos primeros amistosos de la puesta a punto, el conjunto de Hugo López continúa quemando etapas y ya piensa en sus dos próximos compromisos de preparación.

Con motivo de la celebración de la Copa Castilla y León, la cual se presentará este martes a las 10:30 en el Ayuntamiento de Valladolid y se celebrará en el Polideportivo Pisuerga, el Real Valladolid Baloncesto se enfrentará este fin de semana al Destino Palencia y al UBU Tizona de Burgos. El viernes 2 de octubre (20.30 horas), el equipo vallisoletano se medirá a los palentinos, mientras que el domingo a las 18.00 horas jugará contra los burgaleses.

Con la mente puesta en esos dos partidos amistosos, el cuadro dirigido por Hugo López ha regresado al trabajo este lunes por la mañana para continuar asimilando conceptos y progresando en su puesta a punto.

Buenas noticias en la enfermería

El equipo de Hugo López ha vuelto al trabajo este lunes y con buenas noticias desde la enfermería. Descartada una lesión de gravedad en la rodilla de Joey van Zegeren, quien sufrió una mala caída en el rebote y la posterior hiperextensión del músculo tensor de la fascia lata, el pívot neerlandés se encuentra pendiente de evolución y su reincorporación al grupo dependerá del progreso que experimente en los próximos días.

Por su parte, Derrik Smits, quien sufrió un pinzamiento en la cara externa de la rodilla durante un entrenamiento de la semana pasada, también continúa recuperándose positivamente y su regreso a la dinámica del grupo está previsto para los próximos días, aunque todo dependerá de su evolución.

Por último, Daniel Astilleros, quien sufrió un pinchazo en la última sesión preparatoria antes de viajar a Lugo y adolece del síndrome de la pedrada en el gemelo, será examinado este lunes con una segunda ecografía para evaluar su estado muscular. En la primera prueba no se apreció ninguna lesión mayor y en función del resultado se marcarán unos plazos de recuperación para su vuelta al trabajo con el equipo.