Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento abre el jueves el plazo para solicitar la instalación de puestos de castañas y flores

29 septiembre, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá el próximo jueves, día 1 de octubre, el plazo para solicitar la instalación de puestos para la venta de castañas y flores en la vía pública. Los interesados deberán presentar la instancia debidamente cumplimentada en el Registro General del Consistorio antes del día 9, fecha en la que finaliza el periodo para formalizar las solicitudes.

Quienes deseen instalar puestos para la venta de castañas en distintos puntos de la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre, además de la instancia deberán presentar una fotocopia del DNI del solicitante, un justificante del ingreso de 200 euros en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación en concepto de fianza por posibles dañoso desperfectos derivados del ejercicio de la actividad y un certificado que acredite la ausencia de deudas del solicitante con el Ayuntamiento.

Por otro lado, los interesados en instalación de puestos para la venta de flores en las inmediaciones del cementerio, los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, deberán presentar también, además de la instancia debidamente cumplimentada, una fotocopia del DNI del solicitante, un depósito de fianza de 50 euros para responder en su caso a los gastos de limpieza, una fotocopia de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una fotocopia que acredite estar al corriente de pago en las cotizaciones de la Seguridad Social, un certificado que acredite no tener ninguna deuda contraída con el Ayuntamiento de Salamanca y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de la vía pública.

El sorteo para la instalación de los puestos de castañas tendrá lugar el día 19 de octubre, a las 10:00 horas, en las dependencias de la Policía Local ubicadas en la avenida de La Aldehuela; por su parte, el correspondiente para la instalación de puestos de venta de flores se celebrará en el mismo lugar a las 10:30 horas. En ambos casos, será obligatoria la presencia física del solicitante.

Una vez adjudicados los puestos, se deberá presentar una fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas, una acreditación de la situación de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, el seguro de Responsabilidad Civil y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de vía pública. Tanto el sorteo como el desarrollo de la actividad quedarán sujetos a las indicaciones marcadas en cada momento como consecuencia de la gestión derivada de la pandemia del coronavirus.

Puestos de de venta de roscas y churrerías


Del 1 al 9 de octubre también se presentarán las peticiones para la instalación de puestos de venta de socas y churrerías en las inmediaciones del cementerio durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Además de la instancia cumplimentada, los solicitantes deberán adjuntar una fotocopia del DNI del solicitante, una fotocopia del documento que acredite el alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una fotocopia que acredite estar al corriente de pago en las cotizaciones de la Seguridad Social, un certificado que acredite no tener ninguna deuda contraída con el Ayuntamiento de Salamanca y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de la vía pública. Para la instalación de churrerías, además, se habrá de presentar el seguro de Responsabilidad Civil.