Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fallados los premios del Certamen Nacional de Teatro 'Ciudad de Béjar'

28 septiembre, 2020 17:01

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer este lunes el fallo del jurado del XXIII Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Béjar 2020. 

Así, el primer premio ha sido para Umbriel Teatro con 'Sololoquio de grillos' y el segundo premio, junto con el premio del público, ha recaído en 'No es tan fácil' de Corocotta Teatro. 

Los premios en metálico se realizarán en los próximos días y la entrega de Trofeos se pospondrá hasta que la situación sanitaria mejore.

Por su parte, el premio al mejor montaje también ha sido para 'Soliloquio de Grillos'; mientras que el mejor vestuario ha sido para 'Teatro en Construcción'. El premio al actor secundario ha ido a parar para Don Nemesio. Roberto Rodríguez por Huanita; y la actriz secundaria, a Laura L. Orts. Doña Imelda, también por Huanita. 

La mejor actriz principal ha sido Charo Iluminati como Vitorina; y el mejor actor, Javier González por Kike. Por último, el premio a la mejor dirección ha sido para Cristina Santamaría de Lateadetro.