Castilla y León

Castilla y León

Región

Ciudadanos nombra a Villarroel coordinadora en Castilla y León y mantiene a Fuentes pero deja fuera a Igea

28 septiembre, 2020 15:59

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (CS) ha aprobado este lunes la designación de Gemma Villarroel como coordinadora autonómica del partido, cargo en el que sustituye a Luis Fuentes, portavoz de la formación naranja hasta el momento, que se mantiene como miembro del Comité autonómico.

Sin embargo, la dirección general del partido ha decidido no incluir al actual vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en los máximos órganos del partido en la Comunidad. Igea dejó la Secretaría de Programas del Comité Autonómico de Cs en enero del presente año.

LEER MÁS: Igea trabajará junto a Gemma Villarroel para "cumplir el programa" con el que Cs llegó al Gobierno de la Junta

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja, el órgano encargado de dirigir, coordinar y ejecutar la política del partido en la Comunidad cuenta con una representación de 20 miembros.

En concreto, Gemma Villarroel será la coordinadora autonómica del partido. Villarroel es portavoz de Cs en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de León, además es una de los miembros del Consejo General de Ciudadanos.

La dirección nacional del partido ha decidido además designar a Miguel Ángel González delegado autonómico de Acción Institucional. Actualmente, González es procurador de Cs por Valladolid en las Cortes de Castilla y León y miembro de la formación naranja desde 2007.

Gemma Gómez será la delegada autonómica de Organización. Gómez es portavoz de Cs en la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Valladolid.

Además, Marta Sanz será la delegada autonómica de Comunicación. En este momento ejerce de procuradora de Cs por Segovia y secretaria Tercera de la Mesa de Cortes de Castilla y León.

El Comité Autonómico, además, contará con los siguientes miembros: Luis Fuentes, David Castaño, Francisco José Requejo Rodríguez, Ana Suárez Otero, Lorenzo Rodríguez Pérez, Ruth Morales de Vega, Francisco Javier Panizo García, Celia Sierra Moreno, José Ignacio Delgado Palacios, Justo Fernández González, Mario Simón Martín, Manuel Hernández Pérez, Noemí Otero Navares, María Belén Redondo Ortiz, Pablo Vicente de Pedro y María Teresa Gago López.