Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre ejecuta obras de mejora en sus calles por más de 180.000 euros

28 septiembre, 2020 14:25

El Ayuntamiento de Villaquilambre acometerá en los próximos días las obras de mejora en algunos de los viales del municipio en una inversión que se encuentra recogida en la partida del Plan de Asfaltado que figura en los presupuestos del 2020.  Y es que, en esta ocasión más de 180.000 euros, IVA incluido,  serán invertidos en las poblaciones de Villaobispo, Villaquilambre, Villasinta y Villarrodrigo.

En este sentido, hay que señalar que de esta cifra el 80 por ciento será aportado por la Diputación Provincial a  través del Plan de Cooperación, mientras que el 20% restante será  sufragado por el Consistorio. Además, el contrato incluye unas mejoras valoradas en 20.000 euros que servirán para la sustitución del pavimento de diferentes localidades del municipio.

En concreto, se  trata de la  calle Federico García Lorca en la localidad de Villaobispo, la calle Real en Villasinta y las calles Las Eras, Pablo Iglesias y Eusebio Pérez que están ubicadas en la población de Villaquilambre. Las mejoras en el contrato también impulsará trabajos   en la población de Villarrodrigo.

Asimismo, desde la Concejalía se asegura que se ha ejecutado ya el 95% del mencionado Plan de Asfaltado, y que han sido ya 18 los  viales reformados, cubriendo la práctica totalidad de las poblaciones del municipio, con obras que han consistido principalmente en la renovación del pavimento, del abastecimiento y en muchos tramos en la creación de aceras con la colocación de instalaciones de telecomunicaciones y electricidad en el subsuelo.

Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara ha asegurado que se trata de una inversión notable pero que queda mucho por hacer, “hemos  realizado un esfuerzo importante pero  sabemos, porque nos lo trasmiten los  vecinos, que este es un capítulo en el que hay que invertir muchos recursos y así tenemos previsto que sea  durante esta legislatura”.