Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El incendio que calcinaba la cubierta de la piscina climatizada de Benavente fue provocado

28 septiembre, 2020 12:43

El incendio en la cubierta de la piscina climatizada de Benavente pudo ser provocado, según ha explicado el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos. La Guardia Civil y los peritos ya han hecho una inspección en el lugar, y todos los indicios apuntan a que este incendio no se produjo de forma fortuita, sino por la mano del hombre.

De hecho, el concejal ha explicado que tienen en su poder varios vídeos de vecinos, que paseaban por el lugar, y que pudieron presenciar como los primeros instantes de este incendio, el juego se originaba en la parte baja de los setos colindantes a la cubierta. Lo cual es otro indicativo de que el origen del fuego fue provocado por alguna pesona.

Este incendio se originaba en la tarde del domingo y que terminaba por quemar rápidamente toda la cubierta de esta piscina. Un espacio que afortunadamente se encontraba cerrado por las obras que actualmente efectúa el Ayuntamiento de Benavente, el el vaso de la misma. Unos arreglos, que el concejal ha asegurado no se han visto afectados de cara a la finalización de las obras proyectada en dichas instalaciones deportivas.

Finalmente, Fernando Marcos ha explicado que para evitar males mayores. estos setos, donde se originaba el incendio, serán retirados del lugar y asfaltada la zona, para evitar futuros problemas.