Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo y Béjar se unen a la preocupación de la Junta: "Vamos a tomar medidas"

28 septiembre, 2020 12:41

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, habló sobre la situación de la provincia en Salamanca en una rueda de prensa realizada en el edificio de la Delegación Territorial previa a las sendas reuniones programadas con el Ayuntamiento y la Diputación. 

Con respecto a ello, comentó que la situación "está lejos de normalizarse" aunque valoró como positivo el hecho de que haya descendido la incidencia de contagios en la capital un 16% en la última semana con respecto a la anterior tras las medidas restrictivas, algo que "no es tan bueno como nos hubiera gustado". 

Sin embargo, en la provincia, más allá de los casos de Peñaranda y Miranda del Castañar, que ya expresó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la preocupación por la incidencia mostrada en las últimas fechas, Igea incluyó a las zonas de salud de Béjar y Ciudad Rodrigo. De hecho, aseveró que se tomarán medidas allí aunque no especificó las poblaciones que pueden estar más perjudicadas". 

Pese a ello, según el mapa de la evolución del coronavirus publicado por la propia Junta, Ciudad Rodrigo cuenta con apenas cinco contagios hasta el domingo en la última semana. Béjar, sin embargo, sí ha tenido un crecimiento amplio con hasta 36 contagios.