Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Igea, sobre la situación de Salamanca tras las medidas restrictivas: "Está mejorando pero la situación está lejos de normalizarse"

28 septiembre, 2020 12:28

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, habló este lunes en Salamanca de los datos del coronavirus tras las medidas restrictivas que ha tenido la ciudad durante tres semanas: "Está mejorando. Ha bajado la incidencia acumulada un 16% pero la situación está lejos de normalizarse". 

En una visita al Ayuntamiento y la Diputación, Igea, sin embargo, quiso comentar que el hecho de que haya bajado no quiere decir que tengamos menos enfermos "sino que crecemos más despacio" por lo que sigue siendo necesario el respeto de las normas sanitaria. 

De hecho, afirmó que la situación "no es tan buena como nos hubiera gustado" aunque valoró el grado de colaboración con el Ayuntamiento como muy bueno "y esperamos que la conciencia y las sanciones aporten resultados". 

Además, mostró la sorpresa por los datos de las personas en cuarentena que no fueron encontrados en sus casas. "Nos ha puesto un número que no teníamos y que no pensábamos que era tan alto. Uno de los puntos clave era el grado de cumplimiento, pensábamos que teníamos un fallo. Pero no pensaba que era tan grande".