Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El vicepresidente de la Junta avisa sobre el coronavirus: "Vamos a pasar muchos meses muy duros"

28 septiembre, 2020 12:05

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, habló de nuevo este lunes de una situación "preoucpante" en las UCI de la comunidad, aunque "menos gracias a que se han tomado medidas de ampliación en estos meses". 

Así, comentó que se empezó la pandemia con 160 camas y ahora hay posibilidad de extenderse por encima de las 500 y se cuenta con casi 600 respiradores sin utilizar. Sin embargo, volvió a llamar la atención sobre la falta de intensivistas. "Ahora mismo no estamos en el colapso pero tenemos que conseguir bajar la cruva de ingresos y va a bajar cuando baje la incidencia. Esperemos que en una o dos semanas podamos". 

Pese a ello aseguró que "vamos a pasar muchos meses muy duros. Esta es la realidad". "Le quedan meses a la posiblidad de tener inmunizada a más del 50% de la población por eso la importancia de mantener todas las medidas". 

Además, afirmó que aunque lo ideal sería pararlo todo otra vez "no se puede hacer porque también hay un componente sanitario en la caída de la actividad".