Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Octubre llega a la ludoteca de Vallsur cargado de talleres de inglés, manualidades y cuentacuentos

28 septiembre, 2020 11:45

La recién estrenada ludoteca de Vallsur, `Vallsur Play´, da la bienvenida al mes de octubre con diferentes actividades para los más pequeños, donde tendrán la oportunidad de aprender a la vez que juegan con sus talleres de inglés, papiroflexia, cuentacuentos o karaoke.

De esta forma, el mes arranca los días 1 y 2 de octubre con talleres de pintura, donde el día 1 explorarán las emociones asociándolas a colores y el día 2 decorarán las letras de la ludoteca con divertidas pinturas. Para terminar la primera semana, el sábado día 3 se divertirán con el taller de globoflexia en el que crearán originales formas con los globos.

La segunda semana de octubre, comenzará un taller de inglés el lunes 5, en el que aprenderán el vocabulario de las distintas partes del cuerpo y escucharán canciones para afianzar lo aprendido. El martes 6 crearán marcos para poder colgar su dibujo realizados con palos y pajitas. El miércoles día 7 los más pequeños serán los protagonistas de un original desfile en el que imitarán a sus animales favoritos. 

El jueves 8 es el turno de la papiroflexia y tendrán que crear y decorar un comecocos. Para comenzar el fin de semana, el viernes 9 un cuentacuentos será el encargado de introducirles en los libros con la lectura de “El monstruo de colores”. El sábado 10 en el taller de globoflexia tendrán que hacer curiosas figuras con globos y el domingo 11 se divertirán cantando en el karaoke de la ludoteca para terminar la semana.

La siguiente semana del mes, comenzará como todos los lunes con el taller de inglés el día 12 y en esta ocasión será el turno de aprender vocabulario relacionado con los transportes de una forma divertida. 

El martes 13 harán volar su imaginación dedicando el día a la naturaleza y creando paisajes y elementos naturales. A continuación, el miércoles 14 un cuentacuentos les contará una divertida historia para trasladarles la importancia de la lectura. El jueves 15 se convertirán en pintores y utilizarán los dedos como pinceles para hacer sus obras. Para comenzar el fin de semana, el viernes 16 se realizará una competición de baile y el sábado 17 tendrá lugar un taller de globoflexia.

Durante la cuarta semana de octubre, el lunes 19 los más pequeños seguirán aprendiendo inglés y profundizarán en el vocabulario de los diferentes deportes. El martes 20, se celebrará el `Monstruo Day´ y tendrán que crear un monstruo con material reciclado. El miércoles 21 se decorará el árbol de la ludoteca en el que se colgarán las manos pintadas de los niños. El jueves 22 en el taller de papiroflexia tendrán que crear aviones de papel y participarán en una competición de lanzamiento. Y para el fin de semana, el viernes 23 habrá un taller de cuentacuentos, el sábado 24 taller de globoflexia y, para terminar, el domingo 25, el tradicional karaoke para que canten sus canciones favoritas.

Para terminar el mes, el lunes 26 se empezará la semana con el taller de inglés donde aprenderán vocabulario de animales. El martes 27 es el turno de dibujar y tendrán que ilustrar una adivinanza utilizando dibujos para cada palabra. A continuación, el miércoles 28 es el turno de bailar y disfrutar de la música. Durante el jueves 29, los más pequeños se convertirán en periodistas y crearán un gran mural realizado con periódicos. Y para terminar el mes, el viernes 30 tendrá lugar un taller de manualidades en el que los niños decorarán sus manos como si fueran marionetas y el sábado 31 finalizará la semana con actividades de globoflexia para desarrollar su creatividad.

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con todas las garantías de seguridad, se han establecido una serie de medidas preventivas frente al coronavirus. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.