Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta proporciona material a Protección Civil, Bomberos de Ávila y Policía Local

28 septiembre, 2020 11:23

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente de la Asociación de Apoyo y Rescate Provincial de Ávila (ARPA), Oscar Arribas, han mantenido esta mañana un encuentro para hacerle entrega, por parte de la Administración regional, de equipos de protección individual para su actividad.

La Junta, a través de la Agencia de Protección Civil y con la colaboración de la Delegación Territorial en Ávila, continúa con el reparto de material de protección individual con el fin de garantizar la seguridad en los servicios esenciales.

En el último reparto, se está distribuyendo el siguiente material:

-Agrupaciones de Protección Civil: 28.500 mascarillas, 63 gafas, 1.050 buzos, 25 cajas de guantes, 650 litros de gel hidroalcohólico. Están recibiendo este material las asociaciones de Ávila (tanto ARPA como la agrupación de voluntarios), La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, Casillas, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Maello, Mombeltrán, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Pajares de Adaja, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Santa Cruz del Valle, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

-Policía Local: 4.600 mascarillas, 4 cajas de guantes, 40 litros de gel hidroalcohólico. Este material se ha destinado a la Policía Local de Ávila, Arenas de San Pedro, La Adrada y El Barco de Ávila.

-Bomberos de Ávila: 2.000 mascarillas, 1.200 guantes, 40 pantallas, 40 buzos, 100 gafas, 2 cajas de guantes y 10 litros de hidroalcohol.