Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Laguna de Duero

28 septiembre, 2020 11:32

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “SALAMARINA”, desarrollada en el término municipal de Laguna de Duero, ha procedido a la detención de tres personas, S.J.F., O.J.B. y S.J.H, como presuntos  autores de un delito  Contra la Salud Pública, por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana y posteriormente se ha investigado a dos personas más, M.R.F.N y A.H.B., vecinos de Laguna de Duero.

La Guardia Civil ha localizado una finca que consta de tres domicilios en la localidad de Laguna de Duero donde podría estar cometiendo actividades ilícitas. Como resultado de las vigilancias sobre la finca y el entorno de los moradores, se pudo comprobar la existencia del cultivo.

La Guardia Civil realizó las investigaciones oportunas para la averiguación de las personas responsables del cultivo, dando como resultado la localización de los ahora detenidos.

Se ha desmantelado una plantación de Marihuana, con 23 plantas de Cannabis Sátiva de entre 2 y 3 metros de altura, en avanzado estado de maduración, que arrojaron un peso de 160 kgs, 20 gr en cogollos ya secada en el interior de una de las viviendas.

La Guardia Civil del Área de Investigación de la Delincuencia de Laguna de Duero ha instruido las diligencias que junto a los detenidos fueron entregadas, al Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.