Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescate en La Sierra por una posible reacción alérgica en la Ruta de los Prodigios

28 septiembre, 2020 10:17

Una joven fue rescatada este domingo en la denominada Ruta de los Prodigios, a unos dos kilómetros al noroeste de Miranda del Castañar, en el término municipal de Villanueva del Conde, según informa el Servicio de Emergencias 112. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 16 horas cuando una llamada alertó que la joven podría haber sufrido una reacción alérgica y se encontraba mareada en una zona de difícil acceso. Añaden que la joven no puede caminar. 

De esta manera, se da aviso a la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia  la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, al tiempo que Emergencias Sanitarias - Sacyl envía una ambulancia de soporte vital básico para trasladar a la joven una vez rescatada. Queda informada, además, la Guardia Civil (COS) de Salamanca y la central de los Bomberos de la Diputación.

Una vez en la zona del incidente, el helicóptero realiza un vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores, quienes tras llegar a tierra acceden al lugar en el que se encuentra la joven afectada, de 23 años, y a quien se encamilla antes de ser izada al helicóptero.

Ya con ella a bordo, la aeronave vuela hasta Miranda del Castañar, donde la ambulancia de Sacyl recoge a la mujer y la traslada al centro de salud de la localidad, donde es atendida por el personal sanitario sin requerir finalmente traslado a ningún hospital.