Tres deportistas zamoranos se traen el oro en VIII Abierto Internacional de Socorrismo

Tres deportistas zamoranos se traen el oro en VIII Abierto Internacional de Socorrismo

Tres socorristas de C.S.S. Benavente dejan el pabellón de Castilla y León en lo más alto, junto al bañezano Alberto Turrado
|

Los socorristas de Castilla y León desplazados a la Piscina Olímpica Municipal de Castellón, durante los días 26 y 27 de septiembre, dejaron su huella de oro en el VIII Abierto Internacional, #SOSAbierto20, donde se reunía la élite del Salvamento y Socorrismo. El campeonato finalizó con un balance de 18 metales (7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce) más cinco récords de Castilla y León, tres de España y uno de Europa y del Mundo, estos últimos pendiente s de validar por la Federación Europea e Internacional. 


El benaventano Javier Huerga Sánchez, del C.S.S. Benavente, sobresale al lograr ser campeón de la categoría junior en tres ocasiones : 50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista y 200 metros supersocorrista. En esta última prueba, con una marca de 2:11:11, es donde consigue ser primero en la categoría absoluta y pulverizar el récord junior y absoluto de Castilla y León; y el junior de España, de Europa y del Mundo. Además, también logra la nueva mejor marca de España y de Castilla y León en la prueba 100 metros socorrista junior, con un tiempo de 0:54:47, y un tercer puesto en 50 metros remolque de maniquí absoluto. 


Otros dos oros los conquistó Alberto Turrado Álvarez, C.D. SOS La Bañeza, en las pruebas de 100 metros remolque con maniquí con aletas y 100 metros socorrista, ambas de la categoría juvenil. En la última prueba también logró la plata en categoría absoluta agrupada. El socorrista batió tres récords, todos ellos en la prueba de 100 metros socorrista, donde finalizó con un tiempo de 0:52:70. Marca que le sirvió para batir los récords juvenil y absoluto de Castilla y León y el juvenil nacional. 


El otro deportista que dejó su huella de oro en la cita internacional fue Iván Romero Fernández, C.S.S. Benavente, alzándose campeón en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas junior. Asimismo, finalizó segundo en 100 metros socorrista juvenil, 100 metros remolque de maniquí con aletas absoluto y tercero en 50 metros remolque de maniquí juvenil. Por su parte, Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) terminó en segunda posición en la prueba de la categoría absoluta de 200 metros natación con Inscrita en Asociaciones Deportivas de la Junta de Castilla y León 2 obstáculos y tercera en 100 metros combinada de salvamento. 


Su compañera de equipo, Sofía Prieto Iñesta , se llevó dos bronces en 200 metros natación con obstáculos y 100 metros combinada de salvamento, ambas en la categoría juvenil. Por último, Diana Turrado Álvarez, C.D. SOS La Bañeza, logró una plata en 200 metros natación con obstáculos y un bronce en 100 metros remolque de maniquí con aletas juvenil. Todos los resultados del VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ibWHlk.