Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Óscar Matilla Guerra Campeón Absoluto de Salto de Longitud con 7.08

26 septiembre, 2020 23:14

Las pistas Antonio Prieto de Segovia fueron testigo de un nuevo campeonato autonómico para el historial del joven saltador del vino toro caja rural, que suma así al campeonato autonómico en pista cubierta, logrado el pasado mes de febrero, el campeonato autonómico absoluto al aire libre con un mejor salto de 7.08, que a la postre es marca personal al aire libre en un gran concurso. 

Concurso que domino desde el primer salto, salto que no sería muy largo, se quedaría en 6.69 m. pero que le daría para dominar y ganar en confianza de cara a los siguientes saltos, su 2º intento seria nulo pero este hecho no le quitaría confianza pues en el 3º se marcharía hasta los 6.83 m. salto que la daba más autoridad y firmeza en pro del título, los 3 saltos de mejora seria para reafirmar su liderazgo en el salto de longitud de castilla y león en esta año tan atípico y anormal, si bien el 4º intento seria nulo, tanto el 5º como el 6º fue mejorando en ambos, el 5º  se fue hasta los 5.92 m. y en el último como si estuviera lleno de furia, haría un mejor salto de 7.08 que le confirmaban como nuevo campeón autonómico absoluto de salto longitud, dando testimonio de su buen estado de forma, tanto físico como mental de cara a su cto de España Sub 20 que se celebrara el próximo fin de semana dio s mediante en la capital de España, Madrid, si el maldito bicho y las autoridades lo permiten. Actualmente con su salto de hoy, el saltador del vino toro caja rural se coloca entre los 3 primeros saltadores sub 20 al aire libre en la temporada actual.

No sería la única participación de atletas del vino toro caja rural en el cto autonómico absoluto al aire libre, en los 1500 ml. Elena Calvete Prieto lograría un 5º puesto con un registro de 5.14.37. en la misma prueba, pero en la categoría masculina Ángel Luis Canto también lograría la 5ª posición con un crono de 4.17.30, mientras José Ángel Rabadán entraría en la 8ª plaza con 4.49.57. En los 3000 m. Obstáculos Javier Sanz Sanfructuoso imitaría a sus compañeros de club logrando la 5ª plaza con un crono de 11.32.64.

Junto con el cto auto. absoluto también se celebraría en jornada de mañana IX Control Autonómico A.L. donde tomaron parte 2 atletas sub16 del vino toro caja rural, realizando marca personal ambos. Así Noé Bermejo Almaraz en los 100 ml. realizaría una buena carrera marcando un crono de 11.96, siendo marca personal, logrando la 5ª posición, también tomaría parte en el lanzamiento de peso, donde hay no sacaría su mejor versión y con un mejor lanzamiento de 12.66, lejos de su mejor marca, pero que le daría la 2ª posición. En los 100 m. vallas Rubén Revuelta Domínguez se repondría de una mala salida y lograría la victoria con un crono de 16.24, no dando opciones a sus rivales en el día de hoy.