Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un pueblo zamorano se blinda ante el preocupante incremento de positivos por coronavirus

26 septiembre, 2020 10:51

Bermillo de Sayago se blinda ante el “preocupante incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio”, como reza un bando publicado por la localidad zamorana y que lleva la firma de su alcalde, Raúl Rodríguez Barrero.

Todo con el fin de evitar que “otras administraciones tengan que adoptar medidas más restrictivas sobre la población para doblegar la curva de contagios”.

El bando recuerda que todas las personas que hayan tenido contacto directo con positivos confirmados o sospechosos de poder serlo, hasta que se realice la PCR, han de permanecer aislados en sus domicilios habituales.

Que los establecimientos públicos deben extremar las medidas de prevención y dentro ode los establecimientos habrá que respetar el aforo siendo obligatorio el uso de mascarilla e higiene de manos así como el respeto de la distancia social.

El bando recalca que los botellones están prohibidos, que también es obligatorio el uso de la mascarilla en vía público y que el incumplimiento de estas medidas conllevará sanciones.

El bando recomienda restringir las salidas del domicilio habitual para lo estrictamente necesario y limitar las reuniones tanto privadas como públicas y a ser posible ceñirse únicamente al entorno familiar más cercano.