Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Castronuño hace una llamada a la responsabilidad ante las 'no fiestas' de San Miguel

25 septiembre, 2020 21:17

El alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, ha querido hacer una llamada a la responsabilidad y ha lanzado un mensaje de ánimo a los vecinos del municipio vallisoletano que en estas fechas tendrían que estar celebrando las fiestas patronales de San Miguel.

“Es el momento de que todos y todas sigamos siendo garantes de un comportamiento ejemplar para evitar que la pandemia haga mella en nuestras vidas”, ha indicado el regidor en una carta.  Seoane ha aseverado en una carta dirigida a los vecinos de Castronuño que “la no celebración de fiestas y el estricto cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias han de servir para impedir que el virus se propague entre nosotros”.

Saluda No Fiestas San Miguel 2020

Reconoce el “sabor amargo” que supone asimilar la no celebración de las fiestas, y un “sinfín de sentimientos encontrados: por un lado nostalgia, resignación y tristeza por vivir los días propios de la fiesta sin La Bajada del Palillo sin encierros o desfile de carrozas”, pero también “orgullo y satisfacción por sabernos haciendo lo correcto”, ha señalado el acalde.

Seoane ha incidido en la importancia de no relajar las medidas ante las 'no fiestas' ha animado a los vecinos a que esperen a 2021 para volver a celebrar unas fiestas de San Miguel “llenas de alegría y diversión”.