Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mayorga adopta medidas restrictivas ante el "importante incremento" de positivos y el brote en una residencia de mayores

25 septiembre, 2020 18:04

El alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, ha emitido un bando para informar a los vecinos del “importante incremento” de positivos por Covid en el municipio y el brote en la residencia de mayores Santo Toribio, de titularidad privada por lo que se han adoptado medidas restrictivas para tratar de frenar los contagios.

Ante esta situación, se ha procedido a cerrar temporalmente instalaciones municipales como la casa de la cultura y el centro de ocio joven, el albergue y centro de usos múltiples Santo Toribio, el polideportivo, el gimnasio policlínica y el centro cívico Modesto Lafuente.  También se ha informado de que quedan suspendidas temporalmente todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento o por monitores externos, así como por colectivos locales.  Además, se ha decidido clausurar los parques, zonas de juego infantil y la zona recreativa del Río Cea.

Magdaleno ha reconocido que “en todo momento los casos han estado delimitados y aislados” pero por “responsabilidad y prudencia” se ha decidido adoptar estas medidas a partir de las 00 del día 26 de septiembre. El alcalde ha mostrado confianza en que “la situación no deje de estar bajo control” y ha apelado a la responsabilidad individual “muy necesaria en los días que se aproximan”.

El alcalde ha recordado en el bando que se acercan los días de las ‘no fiestas’ de Mayorga y por ello “ahora más que nunca hay que extremar las precauciones y cumplir rigurosamente con las recomendaciones sanitarias, reduciendo los contactos y las situaciones de riesgo de contagio, para no seguir dando pasos atrás”, ha manifestado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad y serenidad pero sin dejar de estar muy alerta ante esta situación excepcional”.