La provincia de Salamanca muestra sus recursos naturales en la feria Naturcyl

La provincia de Salamanca muestra sus recursos naturales en la feria Naturcyl

|

La Diputación de Salamanca, junto a los grupos de acción de local de la provincia, participa con expositor propio en la III Feria Internacional de Ecoturimso: Naturcyl, que se celebra en Ruesga desde este viernes y hasta el domingo 27 de septiembre.


En este espacio muestra los principales recursos turísticos relacionados con la naturaleza provincial como son las dos reservas de la biosfera declaradas por la Unesco, como la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia, que, con sus casi 200.000 hectáreas, es desde 2006 la segunda mayor reserva de la región y la tercera de toda España.


Por otra parte, está la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, la mayor reserva de la biosfera transfronteriza de Europa, abarca 87 municipios, de los cuales 27 pertenecen a la provincia de Salamanca.


La provincia de Salamanca cuenta, además, con dos parques naturales: Las Batuecas-Sierra de Francia y el de Arribes del Duero, los espacios naturales de Las Quilamas, Sierra de Candelario y el Rebollar y un extenso territorio ondulado dominado por la Dehesa, "un singular ecosistema con especial importancia en la Península Ibérica y que cuenta con gran valor medioambiental y económico", ha reseñado la Diputación.


Gracias a esta variedad de paisajes, Salamanca brinda distintas posibilidades para descubrir y disfrutar de sus espacios naturales a través de actividades como rutas a caballo, paseos en barco o en piragua, la observación de aves, el senderismo en las diferentes redes de senderos existentes en la provincia como los 'Caminos de Arte en la naturaleza', o los senderos del Alagón, de frontera o micológicos.


También, ofrece la posibilidad de utilizar la bicicleta para recorrer la provincia, con nueve centros y 50 sendas señalizadas y homologadas, que suman alrededor de 1.500 kilómetros.


Al mismo tiempo, durante la Feria Naturcyl el expositor de la provincia de Salamanca ofrece dos talleres en espacios exteriores: el sábado, un taller de barro, promovido por Adrecag; y el domingo, un taller infantil organizado por Adecocir con el título 'Siega Verde viene a verte: la caja de herramientas del hombre paleolítico'.