Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las agencias de viajes presentan sus propuestas para dinamizar el turismo joven

25 septiembre, 2020 16:34

El presidente de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV), Juan Carlos del Val, ha mantenido este viernes un encuentro con el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, con el fin de presentarle las iniciativas de la asociación integrada en CONFAES para dinamizar el turismo joven de la provincia, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Turismo que se celebrará este domingo.

“Salamanca es uno de los destinos preferidos por el público joven, gracias a su condición de ciudad universitaria, así como por una variada agenda cultural, que tiene como máximo exponente durante esta semana el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL). La labor de las agencias de viajes de Salamanca que realizan en el desarrollo del turismo en el segmento de los 18-35 años ha sido continuada y sigue siéndolo por la cantidad de viajes organizados en los últimos años”, ha comentado el presidente de ASAV.

Juan Carlos del Val ha enumerado a Daniel Llanos las ventajas que este sector de la población debe tener en cuenta a la hora de organizar un viaje, a través de las agencias de viajes de la provincia. “Ofrecemos un trato cercano desde el inicio hasta el fin del viaje. Las agencias de ASAV no responden a través de agentes, sino de manera totalmente personalizada. Esa seguridad cuando sucede algún imprevisto es muy valorada”.


El presidente de ASAV ha analizado conjuntamente el convenio de colaboración para la recuperación del sector y el impulso a la comercialización de Salamanca alcanzado en el mes de septiembre con el consistorio salmantino. En el mismo, se contempla el desarrollo y comercialización de paquetes turísticos con visitas, experiencias y actividades culturales con noches de hotel en Salamanca.

“Pese a que la actividad de las agencias de viajes de Salamanca ha caído notablemente por culpa de la crisis del COVID-19, ASAV continúa trabajando para presentar iniciativas que desarrollen el turismo provincial”, ha recordado Juan Carlos del Val.

Finalmente, la asociación que reúne a las agencias de viajes de Salamanca ha transmitido al concejal del Ayuntamiento de Salamanca varias de las demandas más importantes para los agentes de viajes tras la nueva realidad a la que se enfrentan estos negocios por la pandemia de la COVID-19.