El Ayuntamiento de León amplía hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción para las ludotecas
Niños en una ludoteca

El Ayuntamiento de León amplía hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción para las ludotecas

El 1 de octubre comienza el periodo deinscripción
|

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, amplía el plazo de inscripción para las ludotecas municipales hasta el próximo 30 de septiembre, fecha de inicio de esta actividad, enmarcada en el programa de infancia 2020/21, que será el 6 de octubre.


La concejal de Bienestar Social, Vera López, ha explicado que "tienen un doble objetivo", el de "dotar a los menores de un espacio educativo en el que desarrollarse y socializar con otros niños" y "facilitar a las familias la conciliación laboral".


Las solicitudes deben presentarse en cada una de las ludotecas ubicadas en el Centro Social La Serna, el Centro Cívico del Crucero, y el Centro Mariano Andrés preferentemente por correo electrónico. La opción presencial es con cita previa.


Aulas socioeducativas


Por otro lado, también se abre el periodo de inscripción para las aulas socioeducativas el próximo 1 de octubre, aulas que tienen el objetivo de dar apoyo a la vuelta a los centros educativos de los menores y reforzar la socialización y la conciliación de las familias.


Las solicitudes para poder inscribirse se entregarán y recogerán cumplimentadas en los diferentes centros municipales donde se realice la actividad. Centro Cívico Crucero: 987 2769 77, Centro Municipal La Serna: 987 2769 41, Centro Municipal Puente Castro –San Claudio: 987 84 95 30, Centro Municipal Mariano Andrés: 987 27 61 75, Centro Social Canseco: 987 21 04 40 y Centro Cívico Ventas Este: 987 23 34 9


El inicio de ambas actividades estásupeditado a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria de la Covid-19.


Para el desarrollo de todas ellas se han elaborado unos protocolos de seguridad y prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación actual provocada por el coronavirus.