El nuevo Sorteo de Oro de Cruz Roja tiene un premio de tres millones de euros y sorteo de tres viajes

El nuevo Sorteo de Oro de Cruz Roja tiene un premio de tres millones de euros y sorteo de tres viajes

|

Cruz Roja Española en Salamanca ha presentado en la mañana de este viernes en su sede la campaña del Sorteo de Oro 2020. En el acto han estado presentes, Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja Española en Salamanca; Carlos Santos Romero, secretario provincial; y Gema Martín Borgas, atleta salmantina con un gran palmares deportivo y embajadora de la campaña en Salamanca.


“El Sorteo de Oro es una de las principales vías de financiación de fondos propios de la Institución. Este año tan complicado, con la pandemia, el creciente impacto económico de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, necesitaremos la colaboración de toda la sociedad salmantina, aún si cabe, más que otros años”. Así lo ha explicado Jesús Juanes, quien ha hecho un llamamiento a toda la población para que colabore con la compra de boletos del Sorteo de Oro, una lotería solidaria muy especial que cambia la vida de las familias más vulnerables.


Por su parte Carlos Santos, ha destacado que “el Sorteo de Oro es fundamental para el desarrollo de toda la labor solidaria de Cruz Roja. Este año debido a las consecuencias provocadas por la pandemia, aún queda mucho por hacer, por eso, este Sorteo es más importante que nunca: este año más tarde, pero más importante”. 

Mesa. Pte, Secretario y Gema Martu00edn



Gema Martín, reconocida atleta salmantina, ha conocido en primera persona el trabajo realizado por Cruz Roja en Salamanca durante toda la pandemia, ayudando a las personas más vulnerables cuando más lo necesitaban, y se ha declarado fan de las personas que hacen que las cosas cambien comprando esta lotería solidaria que cambia la vida de muchas familias.


 “Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien” es el eslogan de la campaña de este año, con el que Cruz Roja quiere rendir homenaje a la solidaridad declarándose fan de las personas, Instituciones y empresas que hacen posible que las cosas cambien. Ser fan significa cambiar muchas vidas, por eso, a través del lema “Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien” Cruz Roja anima a toda la sociedad a participar en el Sorteo de Oro comprando los boletos y apoyando a diferentes causas por las que trabaja. Hoy más que nunca, este apoyo es fundamental.


Un gesto muy sencillo puede ser de gran ayuda, con un boleto de 5 euros, una persona puede acceder a un botiquín de productos básicos, con 4 boletos (20€) un niño o una niña puede obtener una mochila con material escolar, con 12 boletos (60€) una víctima de violencia de género puede obtener alojamiento y ayuda psicológica de emergencia durante un día.

Sala Rueda Prensa



Premios y novedades


Por primera vez en sus 40 años de historia, el Sorteo de Oro ha aplazado su cita anual de julio, al próximo 26 de noviembre, debido a la pandemia.


El año pasado, en el Sorteo de Oro se incorporaron nuevos premios, de esta manera es posible que se reparta más suerte. Se suman más terminaciones premiadas, es decir las 4 últimas cifras de los boletos ganadores también obtendrán premio. Además, con la compra de estos boletos se participa en el sorteo de un viaje solidario, el premio más especial de este sorteo.


El primer premio de esta manera tendrá tres millones de euros de premio, mientras que el segundo de un millón. Sin embargo, los premios abarcan muchas más cantidades con terceros, cuartos y quintos, así como a las cuatro últimas cifras de todos los premios anteriores, entre otros. 


Además, Cruz Roja sortea 3 viajes solidarios para 2 personas. Este es el premio más especial del Sorteo de Oro: un viaje con destino a la solidaridad. Cada boleto brinda la oportunidad de conseguir un viaje al corazón de los proyectos de Cruz Roja y vivir de primera mano el trabajo que desarrolla en nuestro país para cambiar la vida de quienes más lo necesitan: acompañar a las personas mayores, dar apoyo escolar a los niños y niñas vulnerables o atender a mujeres en riesgo de exclusión. Un viaje para descubrir el valor de hacer posible que las cosas cambien.


La campaña de ventas ha comenzado ya, los boletos se pueden comprar en la sede de Cruz Roja en Salamanca, en las Asambleas Comarcales: Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Vitigudino; y en la calle a los vendedores identificados. Lo recaudado con el Sorteo de Oro irá destinado al Plan Cruz Roja Recuperación.