Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida por simular el robo de un coche que tuvo un accidente en Salamanca al invadir otro carril y golpear a un vehículo aparcado

25 septiembre, 2020 12:53

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer por una simulación de un delito al denunciar a principios de septiembre el robo de un coche. 

Según indican, de hecho, ella misma se volvió a personar en dependencias policiales una semana después para retirar la denuncia que había puesto y manifestó que los hechos no habían sido como los relatados en la denuncia, en la que culpaba a un hombre que trataba de vender el vehículo al que le dejó las llaves y se fue con el coche para no volver. 

De hecho, en su vuelta atrás, comentó que el coche se encontraba en el depósito de la Policía Local por lo que, en la investigación, se determinó que el mismo día en el que denunció los hechos había estado implicada en un accidente de tráfico en la que el conductor era el marido. 

En concreto, el vehículo invadió el sentido contrario de la circulación y se subió a parte de la acera, llegando a colisionar con otro coche aparcado por lo que dejó daños materiales y un herido leve. Además, el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga ya que conducía sin puntos en el carné. Por ello, este ha sido identificado y figura como investigado. 

Por su parte, la mujer fue detenida por un delito de simulación, aunque posteriormente fue puesta en libertad, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia.