La Feria del Pimiento llegó a Benavente y el público ha respondido a su llamada

La Feria del Pimiento llegó a Benavente y el público ha respondido a su llamada

|

Y llegó el Pimiento a Benavente.Tras un empeño espexial de la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente y el propio Ayuntamiento de la ciudad, los benaventanos no han tenido que renunciar a la celebración de la Feria del Pimiento y los Productos de la Tierra en este atípico año.


GALERÍA DE IMÁGENES


Desde primera hora de esta mañana ya se ha notado la buena acogida que benaventanos y vecinos de localidades cercanas han tenido con este evento, tan esperado por estas fechas.


Como cada evento en estas circunstancias, atadas al Covid, la XXVI edición de esta feria anual, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 27, de 11 a 21 horas ininterrumpidas, viene con todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias. Este año, el espacio destinado para este evento, la Plaza Mayor de Benavente estará controlado para que no se supere el número máximo permitido a la vez en dicho espacio. Si bien se espera que la afluencia de público sea bastante escalonada. Al fin y al cabo los interesados tendrán diez horas de atención al público durante tres días seguidos.


Por otro lado, entre la nueva normativa, se ha establecido la obligatoriedad de que la mercancía (pimientos, cebollas, ajos...) no toque en ningún momento el suelo. Es decir, que las cajas que contengan estas verduras deberán colocarse sobre otro lugar, bien otra caja vacía, una jaula de plástico o una mesa. Además se prohíbe terminantemente que ningún cliente pueda tocar los productos a la venta. Solo los vendedores podrán manipular la mercancía y, además, deberán realizarse una higiene de manos entre cliente y cliente. 


Para ese fin, los vendedores tendrán que colocar algún tipo de barrera entre el producto y el cliente, que evite el contacto entre ambos. Y como suele ser habitual, los compradores tienen que respetar la distancia de 1.5 metros entre ellos, y se aconseja el pago con tarjeta.


La Feria del Pimiento de Benavente era uno de los eventos más esperados por los productores de este manjar, que cada año iban haciendo subir el número de puestos, hasta llegar a los 25 del año anterior. Pero las inevitables condiciones actuales han hecho que el número de vendedores hasta caído hasta los ocho. 


Una decisión que se comprende, dadas las circunstancias, pero mantiene firme el apoyo que el Ayuntamiento ha mostrado, "desde el minuto uno", ante la decisión de Ahurvave de sacar adelante la feria de este año. Así lo han remarcado el alcalde de Benavente, Luciano Huerta y la concejala de Ferias, Sandra Otero, que acudían a la discreta inauguración de la feria. De hecho, como novedad este año, el Ayuntamiento de Benavente ha cecido sus carpas municipales para acoger los puestos que han acudido a la Feria del Pimiento 2020.


La concejala de Ferias ha querido animar a la visita a la feria "con toda responsabilidad". Para Sandra Otero este es el punto más importante. "Si todos cumplimos las normas sanitarias, no tiene por qué pasar nada, porque todos vamos a hacer posible que así sea", enfatizaba. Algo que también ha remarcado Luciano Huerga, quien se ha referido a la "calidad" del producto proveniente de la huerta benaventana, "que llega en las mejores condiciones". Igualmente ha enviado un mensaje a los vecinos de las localidades y provincias cercanas, para que elijan Benavente una Feria como opción segura de visita este fin de semana.


Y como todo va de adaptaciones este año, los habituales talleres infantiles, que se celebraban en los soportales del Ayuntamiento, este año se han transformado en un vídeo, que desde el Área de Juventud se lanzará a las redes sociales el próximo viernes. En él se explicará una receta, con el pimiento como ingrediente, para que los más pequeños puedan hacerla desde sus casas paso a paso. La también concejala de Juventud animaba a niños, jóvenes y padres a animarse a realizar la receta y compartirlo con las redes sociales del Ayuntamiento de Benavente.