Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

ASAECYL pedirá a Educación en una reunión que haya actividades extraescolares desde el primer trimestre

25 septiembre, 2020 12:39

La Asociación de Empresas de Servicios y Actividades Extraescolares de Castilla y León se reunirá definitivamente con la Consejería de Educación de la Junta este próximo lunes, 28 de septiembre, tras la solicitud realizada hace días. 

Como comentan desde la Asociación, desde la prohibición de las actividades extraescolares, se han reunido con diferentes asociaciones de padres y madres y en todos los casos, dicen, se han mostrado partidarios de la eliminación de la prohibición. 

Así, se expondrá a Educación que estas deben iniciarse ya en el primer trimestre ya que pueden ser ejecutadas de manera segura y siguiendo los protocolos sanitarios ya que, en caso contrario, se pueden escoger otras alternativas "mucho más difíciles de controlar". 

Desde ASAECYL se pretende que el encuentro sirva para concretar junto con la Consejería de Educación el protocolo sanitario específico de las actividades extraescolares que permita evitar la prohibición de las mismas y de esta forma dar solución a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, así como una mejora en el desarrollo formativo, educativo y lúdico de los menores. Dicho protocolo se ha presentado durante estas semanas tanto a las federaciones de padres y madres de la enseñanza pública y concertada de Castilla y León como a los representantes de los partidos políticos.