Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las recomendaciones del Ayuntamiento de Medina para evitar medidas más restrictivas o el confinamiento

25 septiembre, 2020 11:28

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido un bando firmado por el alcalde de la localidad vallisoletana, Guzmán Gómez, ante la segunda oleada de la pandemia  de la COVID-19 a fin de evitar que otras administraciones tengan que adoptar medidas más restrictivas sobre la población de Medina del Campo y de doblegar la curva de contagios.

El bando afirma que hay un “mayor número de casos positivos detectados que durante el Estado de Alarma”. Atendiendo a los datos, la zona básica Medina Urbano suma un total de 110 PCRs positivas en los últimos siete días y Medina Rural contabiliza un total de 61.

En el bando se recuerda:

-Que todas aquellas personas que hayan tenido contacto directo con positivos confirmados o sospechosos e poder serlo, hasta que se realicen la PCR, han de permanecer aislados en sus domicilios habituales.

-Que los establecimientos públicos deben extremar las medidas de prevención y no pueden hacer uso de la vía pública, a no ser que lo hagan en los espacios autorizados. Dentro de los establecimientos habrá que respetar el aforo y será obligatorio el uso de mascarillas e higiene de manos, en todo momento.

-Están totalmente prohibidos los botellones

-Es obligatorio el uso de mascarilla en vía y establecimientos públicos

-El incumplimiento de todas las medidas legales adoptadas para combatir la pandemia de la COVID-19 conllevará la imposición de las correspondientes sanciones.

-Las personas aisladas no podrán salir de casa. Se realizará un seguimiento, por parte de las autoridades para garantizar el cumplimiento de la medida.

SE RECOMIENDA

-Restringir las salidas del domicilio habitual para lo estrictamente necesario

-El cumplimiento de todas las medidas higiénicas como el uso continuo de gel hidroalcóholico, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia social.

-Limitar las reuniones, tanto privaas como públicas y a ser posible, ceñirse únicamente al entorno familiar más cercano.