Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Roba un coche a punta de navaja y afirma que era para gastar una broma en Salamanca

25 septiembre, 2020 10:09

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre acusado de amenazar al conductor de un vehículo con una navaja para robar el coche, el cual fue devuelto al día siguiente en perfecto estado. 

Según informa la propia Policía, fue un vídeo publicado en un medio de comunicación el que provocó que se iniciase una investigación de oficio, al tratarse de un delito público, y pudieron por las imágenes la marca y el modelo del vehículo sustraído así como del coche en el que llegó el autor acompañado de otro varón al lugar de los hechos. 

Ello pudo permitir también identificar a todos los hombres por lo que se pusieron en contacto con el perjudicado, que manifestó su deseo de no denunciar para no tener problemas después de que recuperara el vehículo en perfecto estado. 

Sin embargo, la Policía Nacional pudo detener al autor de los hechos, que declaró que el conductor era amigo suyo y que solo pretendía gastarle una broma. De hecho, comenta que cien metros después de llevarse el coche, la víctima se subió y se fueron juntos. 

El detenido una vez realizados todos los trámites pertinentes es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.