Empapelar los consultorios locales para reivindicar un modelo sanitario que tenga como centro el medio rural

Empapelar los consultorios locales para reivindicar un modelo sanitario que tenga como centro el medio rural

El próximo 3 de octubre a las 12.30 se realizará una pegada de carteles en los consultorios médicos locales, para que se aborde está necesidad que reclaman las plataformas sanitarias de Zamora y el resto de España
|

La llamada 'Revuelta' de la España Vaciada este año centran sus reivindicaciones en la sanidad en el medio rural. Por ello este 3 de octubre las plataformas zamoranas por la defensa de la sanidad de Zamora, Aliste, Sayago, Benavente, Tábara y Camarzana se unen al resto de formaciones nacionales, para reivindicar la reforma de la Sanidad rural en los pueblos españoles, incluidos los de la provincia de Zamora cuyo territorio es fundamentalmente rural.


Este año la reivindicación "Yo paro por mi pueblo" pone su acento en la Sanidad Rural. Se prentende que de una vez por todas se aborde la necesidad de implantar un modelo socio-sanitario que ponga el en centro del mismo a las personas de los pueblos (usuarios de la Sanidad Rural).


Para ello se va a hacer un acto simbólico de pegada de carteles reivindicativos en los consultorios de los pueblos ese 3 de octubre a las 12.30 horas. No se busca un acto masivo sino algo representativo que llegue a la mayor cantidad posible de pueblos de toda España.


Este acto va a ser apoyado en la provincia por la mayor parte de las plataformas sanitarias.