Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Confirmado el archivo de la causa contra el Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos por la contratación de personal

24 septiembre, 2020 17:27

La Audiencia Provincial de Salamanca ha ordenado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa que abrió un particular contra el Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos por lo que consideraba "supuestas irregularidades en la contratación de personal". 

La denuncia fue interpuesta en Vitigudino el pasado octubre de 2018 "adjuntando abundante documentación" pero que, sin embargo, fue archivado por el Juzgado de este municipio. 

Frente a ello se presentó un recurso de apelación, que se aceptó, pero que también ha sido desestimado finalmente por la Audiencia Provincial. 

De hecho, según el auto, se denunciaron unas irregularidades o "más bien, el descontento por parte del denunciante" en relación a los criterios seguidos en la contratación de personal sin que, sin embargo, no hubiera "conductas concretas".

No en vano, se dice que en este caso, "dado los términos de la denuncia, y siguiendo los criterios jurisprudenciales a los que anteriormente nos hemos referido, podemos afirmar que, en principio, la actividad llevada a cabo por el Ayuntamiento podrá ser objeto del adecuado control ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el supuesto de haberse cometido alguna irregularidad en el trámite de contratación, y todo ello, sin perjuicio, y dado que se ha acordado un sobreseimiento provisional, de resultar de las actuaciones seguidas ante tal jurisdicción, algún incumplimiento que pueda reunir los requisitos del tipo penal de la prevaricación administrativa, pueda reabrirse la causa y continuar la investigación".