Abre el plazo de inscripción para las actividades de Gimnasia de Mantenimiento en Zamora capital

Abre el plazo de inscripción para las actividades de Gimnasia de Mantenimiento en Zamora capital

Se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, el Angel Nieto y el colegio Alejandro Casona
|

A partir del próximo lunes se abre el plazo de inscripción para las actividades de Gimnasia de Mantenimiento que oferta la Concejalía de Deportes y este trimestre se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, el pabellón Angel Nieto y también en el colegio Alejandro Casona de Pinilla, donde se ofertará un único grupo los lunes, miércoles y viernes, a las 18,00 horas. Las inscripciones deben efectuar necesariamente de forma online a través de la plataforma de inscripciones del Ayuntamiento de Zamora: https://apuntame.lineazamora.es/; y el plazo permanecerá  abierto hasta que se complete el número de plazas, y en el caso de que sea posterior al inicio de las clases al mismo coste que si se hubiera realizado la actividad desde un inicio. Cada grupo deberán contar con un mínimo de 10 inscripciones para proceder a su comienzo.


Las personas interesadas dispone de hasta un total de 21 grupos u horarios distintos, de mañana o tarde y dos o tres días a la semana, de 45 minutos de duración con intervalos de 15 minutos para realizar la limpieza de las instalaciones. El coste de las inscripciones es de 35 euros para las que se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, y de 25 euros para las que se realizan los martes y viernes.


La Concejalía de Deportes ha establecido una serie de normas obligatorias, de acuerdo con las medidas de seguridad y prevención del Covid-19, establecidas por las autoridades sanitarias. Así el acceso a vestuarios no está permitido, por lo que deberán acudir con la ropa y calzado adecuado para realizar la actividad; durante su desarrollo la mascarilla no será obligatoria, pero si altamente recomendable; las mochilas se dejarán en el propio aula en el espacio habilitado para cada usuario; cada usuario deberá aportar su propia botella de hidratación, debidamente identificada y deberá ser colocada al lado de su mochila, Está totalmente prohibido cambiarse o intercambiarse de clase, independientemente de que haya plazas libres. Habrá aseos disponibles, que en ningún caso se podrán usar de vestuario.


Además los usuarios deberán obligatoriamente llevar su propia esterilla que utilizarán en las clases, y también deberán portar una toalla. En caso de utilizar material distinto de la esterilla deberá ser desinfectado por cada usuario antes y después de la práctica, para l que el Ayuntamiento pondrá a su disposición dosificadores de producto desinfectante y papel desechable. Se permite un máximo de 30 personas por actividad en la Ciudad Deportiva y el Alejandro Casona, y de 18 en el Ángel Nieto. El acceso se podrá realizar desde 10 minutos antes del inicio de la actividad y hasta cinco minutos después de que comience la misma.


Los usuarios deberán cumplir íntegramente con los protocolos establecidos para cada instalación, donde se ha fijado los itinerarios de acceso y salida con el fin de que no se produzcan cruces de circulación entre las personas; además ha de presentarse obligatoriamente el código QR generado en la aplicación al efectuar las inscripciones, para proceder a la entrada. Una vez formalizada la inscripción en una actividad el Ayuntamiento no devolverá importe de la misma salvo en el supuesto de cancelación total de la actividad, teniendo en cuenta que si se ha impartido más del 50% de las clases no se procederá a la devolución.