Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La AECC Zamora recauda 5.000 euros en su cuestación anual, aunque mantiene abierta la donación online

24 septiembre, 2020 16:37

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora celebraba ayer en las calles de la capital, su tradicional cuestación para la lucha contra el cáncer. Debido a la situación actual y, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en esta edición la cuestación ha sido principalmente digital, limitando las mesas físicas a las ubicaciones más emblemáticas de Zamora, como la Plaza Mayor, Santa Clara, San Torcuato , Plaza Alemania, Avda. Tres Cruces , el hospital Provincial y el hospital Vírgen de la Concha.

Una jornada de donaciones donde, entre Zamora capital y Benavente, se ha logrado recaudar 5.004,73 euros en fondos para continuar impulsando proyectos de investigación en cáncer.

En cuanto a la versión digital, los zamoranos pueden colaborar en la lucha contra el cáncer hasta el 30 de septiembre, a través del enlace https://www.aecc.es/es/hucha-voluntarios

Desde la AECC recuerdan la importancia de días como estos, y más en las circunstancias actuales, donde la pandemia del coronavirus ha provocado la disminución de las terapias oncológicas, programas de recuperación o las propias consultas. Por ello, la asociación insiste en su labor en el apoyo a enfermos y familiares, con actividades de recuperación y apoyo psicológico, que han logrado mantener durante la pandemia, adaptados a las circunstancias, pero cuya capacidad económica se ha visto especialmente mermada.