La AECC Zamora recauda 5.000 euros en su cuestación anual, aunque mantiene abierta la donación online

La AECC Zamora recauda 5.000 euros en su cuestación anual, aunque mantiene abierta la donación online

En la versión digital, los zamoranos pueden colaborar en la lucha contra el cáncer hasta el 30 de septiembre
|

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora celebraba ayer en las calles de la capital, su tradicional cuestación para la lucha contra el cáncer. Debido a la situación actual y, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en esta edición la cuestación ha sido principalmente digital, limitando las mesas físicas a las ubicaciones más emblemáticas de Zamora, como la Plaza Mayor, Santa Clara, San Torcuato , Plaza Alemania, Avda. Tres Cruces , el hospital Provincial y el hospital Vírgen de la Concha.


Una jornada de donaciones donde, entre Zamora capital y Benavente, se ha logrado recaudar 5.004,73 euros en fondos para continuar impulsando proyectos de investigación en cáncer.


En cuanto a la versión digital, los zamoranos pueden colaborar en la lucha contra el cáncer hasta el 30 de septiembre, a través del enlace https://www.aecc.es/es/hucha-voluntarios


Desde la AECC recuerdan la importancia de días como estos, y más en las circunstancias actuales, donde la pandemia del coronavirus ha provocado la disminución de las terapias oncológicas, programas de recuperación o las propias consultas. Por ello, la asociación insiste en su labor en el apoyo a enfermos y familiares, con actividades de recuperación y apoyo psicológico, que han logrado mantener durante la pandemia, adaptados a las circunstancias, pero cuya capacidad económica se ha visto especialmente mermada.