Castilla y León

Castilla y León

León

Fele muestra su firme compromiso con la candidatura de León a capital europea de la ciberseguridad

24 septiembre, 2020 16:32

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) reitera una vez más su apoyo a la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad. Muestra de ello ha sido la participación esta mañana de la organización, a través de su secretario general adjunto Enrique Suárez, en la presentación de dicha candidatura  en el Incibe. Un acto al que han sido invitadas las principales autoridades y Fele como representación empresarial de la provincia.

Fele subraya la importancia de esta cita para demostrar el potencial de la capital leonesa para albergar esta institución y convertirla así en un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Si la ciudad se convierte finalmente en la sede de este organismo, el beneficio no solo sería para la capital sino también  para afianzar a España como un país de referencia en el sector de la ciberseguridad. Conscientes de ello, Fele ha solicitado ya el apoyo de su patronal CEOE para que a través de su delegación en Bruselas se defienda la candidatura ante las instituciones comunitarias.

Asimismo, el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez, insiste en que “las distintas administraciones, al margen de su color político, deben defender al máximo esta candidatura ante las instituciones europeas.