Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Luto en la Semana Santa de Zamora: muere el maestro Carlos Cerveró

24 septiembre, 2020 16:13

El maestro Carlos Cerveró Alemany ha fallecido en el día de hoy, vistiendo de luto al mundo de la música y a las hermanda Lodes y cofradías de Zamora, que recuerdan con especial cariño su paso por Zamora como director de la Banda del Consorcio de Fomento Musical.

Se ha ido sin poder recibir el Bombardino de Honor 2020 concedido por la Hermandad de Penitencia de Zamora en reconocimiento a su dilatada trayectoria y al nexo musical que le unirá ya para siempre con esta tierra y su Semana Santa.

Autor de las marchas Nazareno de San Frontis, Esperanza de Zamora y La Soledad, fue director de la Banda del Consorcio de Fomento Musical y maestro de los miembros que después formarían la Banda Nacor. 

En el aire, para siempre, los acordes de sus marchas procesionales para Zamora, tan populares como Nazareno de San Frontis, Esperanza de Zamora o La Soledad. También para el recuerdo queda su labor docente y como director de los músicos de la Banda de Zamora y de aquellos que posteriormente formarían la Banda Maestro Nacor Blanco.

Así lo ha informado Hostelería en Zamora