Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Aemet prevé máximas entre 6 a 10 grados por debajo de lo normal en la jornada del viernes

24 septiembre, 2020 15:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas máximas se situarán en la jornada del viernes, 25 de septiembre, entre 6 a 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, algunas capitales de provincia, entre las que menciona León, Palencia y Burgos, apenas llegarán a los 14 grados centígrados de máxima con mínimas de 5 grados, por lo que ha agencia habla de "sensación de frío" en este último viernes del mes de septiembre.

De manera generalizada las temperaturas se situarán en la jornada del 25 de septiembre por debajo de los 18 grados centígrados.

La previsión concreta para los próximos días en Castilla y León es de temperaturas máximas por debajo de lo normal para esta época del año y más propias del mes de noviembre. También soplarán rachas de viento fuerte lo que favorecerá esa sensación térmica de frío.

La Aemet anuncia también precipitaciones persistentes en el extremo norte de nieve este viernes en cota 1.400-1.600 metros y para la madrugada de la jornada del lunes hay aviso de heladas en las zonas llanas de Castilla y León.

"Mañana, viernes, será un día atípico para principios de otoño", resume la Aemet que pronostica nieve en Pirineos. "Prepárate para un día frío", avisa.