Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad da un plazo de cuatro días a una semana a Zamora capital para reducir su incidencia del Covid

24 septiembre, 2020 13:56

La situación del coronavirus en Zamora capital preocupa a la Junta de Castilla y León, y así se lo hizo saber la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hace unos, días al alcalde, Francisco Guarido. Hoy, Casado ha informado de que la Junta baraja un plazo de entre cuatro días y una semana para que la capital zamorana rebaje su incidencia de contagios, o se plantearán medidas de restricción similares a las de Palencia, Salamanca o Valladolid. 

La consejera de Sanidad ha explicado que, desde el Sacyl se está detectando "un crecimiento de casos en residencias y en los entornos familiares". Y aunque todavía no se ha producido trasmisión comunitaria, Verónica Casado hace pública su "preocupación" por Zamora capital y algunas zonas de la provincia. Por ello, se ha puesto en contacto, tanto con Guarido, como con otros alcaldes de la provincia para que, a través de la emisión de bandos, se establezcan medidas preventivas para reducir los contagios entre la población zamorana.

Unas iniciativas con las que Casado "espera" que se reduzca la incidencia, pero avisa de que "si no surte efecto", se da de plazo entre cuatro días y una semana para comenzar a tomas medidas restrictivas en Zamora capital y algunos pueblos de la provincia.