Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Igea anuncia un confinamiento judicial para los que se saltan la cuarentena en Salamanca: "No vamos a permitir que el esfuerzo se eche a perder"

24 septiembre, 2020 13:49

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, agradeció muy especialmente al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, su disposición a ayudar en el control de las cuarentenas obligatorias y, ante las informaciones de que uno de cada cinco lo incumple, anunció expedientes sancionadores y la solicitud de un confinamiento judicial. 

Según expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, "más de 80 personas están incumpliendo el confinamiento y se va a proceder a abrir el expediente sancionador y a solicitar su confinamiento judicial". 

"No vamos a permitir que el esfuerzo de la inmensa mayoría se eche a perder por la irresponsabilidad de quienes no entienden lo que nos estamos jugando", comentó. 

Jóvenes universitarios

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la misma rueda de prensa reiteró su llamamiento a los jóvenes ante el inicio del curso universitario. "No me preocupa lo que hacen dentro de la universidad pero cuidado con las fiestas y aglomeraciones. En Salamanca han hecho un esfuerzo grande y no podemos estropear esa situación.