ayuntamiento-penaranda-de-bracamonte-1998518

ayuntamiento-penaranda-de-bracamonte-1998518

Salamanca

Sotoserrano y sus 'no fiestas' y Peñaranda siguen en la lupa de Sanidad para tomar mayores medidas

24 septiembre, 2020 13:32

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este jueves la preocupación existente en dos zonas de Salamanca debido a la alta incidencia de contagios de coroanvirus que está habiendo en las últimas fechas. 

En concreto, ha vuelto a incidir en la situación de Peñaranda de Bracamonte, que ya ha sobrepasado el 100% por cada 10.000 habitantes, y ha mencionado por primera vez la situación de Sotoserrano, en la zona básica de salud de Miranda del Castañar, por un problema que, además, situó en las 'no fiestas'. 

Y es que la situación de toda la zona de Miranda ya es la más preocupante, en cuanto a la incidencia, de toda Castilla y León sobrepasando el 200% en la unidad de medida citada anteriormente. De ellos, la amplia mayoría pertenecen a la localidad de Sotoserrano, donde desde hace días viven una difícil situación que provocará que todos se sometan a pruebas para saber la verdadera incidencia del virus en la localidad. 

En este caso, además, la propia consejera habló sobre las 'no fiestas' que ya han denunciado en el pueblo, aunque, por otro lado, aseguró que, por el momento, no se requieren de medidas de confinamiento si bien llamó a la responsabilidad individual para controlar los contagios.