Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea sobre la situación en Valladolid: “Hay 500 enfermos más, no 1.000 menos. Ese es el mensaje”

24 septiembre, 2020 13:33

“Hay 500 enfermos más en Valladolid, no 1.000 menos. Ese es el mensaje. Tenemos que ser cuidadosos porque no se trata de retarnos sino de mantener la alarma. La gente no se puede relajar”, ha asegurado el  vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Todo después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, haya apuntado que se ha producido un descenso de casos en la capital del 62% en una semana pasándose de los 1500 a los 580 casos.

Casado ha apuntado que “no hay que relajarse” y ha animado a “trabajar mucho para evitar brotes en residencias” y a “controlar las actividades en Castilla y León” no solo en Valladolid o Salamanca.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Salamanca y a su alcalde


El vicepresidente de la Junta ha agradecido al Ayuntamiento de Salamanca y a su alcalde la labor para controlar el avance del coronavirus con las medidas restrictivas que se han levantado esta semana.

En su discurso no ha hecho mención al Ayuntamiento de Valladolid ni a su primer edil. Preguntado por ello, Igea ha querido evitar polémicas asegurando que “agradecen la labor a todo el mundo” pero que ha destacado los datos de Salamanca al ser “muy buenos” añadiendo que está seguro de que “todos los alcaldes están comprometidos para que sus ciudadanos sufran lo menos posible".

Sobre las actividades culturales programadas en Valladolid para este fin de semana ha añadido que “al bajar las restricciones mejoran los aforos” para organizar estas actividades y ha finalizado que “es normal y bueno” llamando a todos los ayuntamientos y a los ciudadanos a “ser cuidadosos”.