Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta declara a Cobadú como zona de "urgente actuación" y situación "de extraordinaria trascendencia"

24 septiembre, 2020 13:25

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado una serie de medidas de apoyo a la cooperativa para facilitar a la empresa la reconstrucción y puesta en funcionamiento de las instalaciones dañadas.

En la reunión mantenida esta mañana, el Gobierno autonómico ha acordado declarar como ‘situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación’ el incendio ocurrido en la noche del 6 al 7 de septiembre en las instalaciones centrales de la cooperativa Cobadu, en Moraleja del Vino. Esta es la primera cooperativa por facturación de Castilla y León y está entre las diez mayores cooperativas de primer grado por facturación de España. Concretamente, ocupa el tercer puesto, con 334 millones de euros de facturación, 10.500 socios activos y 272 empleados directos.

La Junta de Castilla y León hace esta propuesta en base a las importantes repercusiones económicas que este siniestro puede tener para la propia cooperativa y sus socios, para la provincia de Zamora y para el cooperativismo agroalimentario regional en su conjunto.


Medidas de apoyo

De esta forma, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado poner en marcha medidas que permitan agilizar los permisos, las autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de los almacenes siniestrados en Moraleja del Vino.