paro oficina

paro oficina

Economía

La Junta aprueba 418.297 euros para la mejora tecnológica de la Sede Electrónica de Castilla y León

24 septiembre, 2020 13:19

La Sede Electrónica de Castilla y León permite a la ciudadanía y a las empresas acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma en cualquier momento con un importante ahorro de tiempo. Esta sede recibe anualmente de media más de siete millones de visitas, aunque las circunstancias actuales han doblado el número de visitas mensuales.

La Sede Electrónica de Castilla y León cuenta, desde sus inicios, con una arquitectura de alta disponibilidad, con servidores repartidos en dos centros de proceso de datos, uno como principal y otro como respaldo. Sin embargo, esta arquitectura tiene algunas carencias, ya que algunos componentes, debido a limitaciones del software, son únicos y no están duplicados.

Es, por tanto, imprescindible la actualización tecnológica de la infraestructura que sustenta la Sede Electrónica de Castilla y León dotándola de elementos duplicados, mediante técnicas de replicación en tiempo real, en los dos centros de datos para que las máquinas y aplicaciones que se ejecutan siempre tengan recursos disponibles para realizar sus funciones aunque se produzcan fallos en la red de datos, en el suministro eléctrico, e incluso en caso de incidencias graves que afecten a todo un centro de datos. Además, con ello se facilitan las tareas de mantenimiento sin necesidad de degradar o dejar de dar el servicio ofrecido.

El presupuesto de licitación asciende a 418.297 euros y está cofinanciado por el FEDER.