Castilla y León

Castilla y León

León

La Junta invierte 436.884 euros en suministros sanitarios para la Gerencia Regional de Salud y el Complejo Asistencial de León

24 septiembre, 2020 13:09

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 436.684 euros que se empleará para la compra de suministros sanitarios con destino al Complejo Asistencial de León y a los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud. La finalidad de los mismos es garantizar el correcto funcionamiento diario de las mencionadas instalaciones sanitarias.

De este modo, se emplearán 222.773 euros para la adquisición de 162.000 talonarios de recetas médicas y 15.000 hojas de cupón precinto para la receta electrónica. La Gerencia Regional de Salud continúa implantando de forma progresiva la receta electrónica en sus centros sanitarios y esta compra se realiza para evitar que, en ningún momento, se produzca desabastecimiento en los servicios farmacéuticos de los centros incluidos en ella.

A este respecto hay que recordar que todos los pacientes de Castilla y León están incluidos en la receta electrónica, la cual se puede generar o validar desde cualquier puesto asistencial de Atención Primaria. El uso de este sistema ya se está extendiendo entre los hospitales, áreas de urgencias y consultas externas, principalmente. En la actualidad, se ha cambiado a la receta electrónica y esta está habilitada en el Complejo Asistencial de Zamora y El Bierzo. Y el cambio se realizará también próximamente en Salamanca y Soria.

Los 213.911 euros restantes del presupuesto global mencionado se utilizarán para la compra de suministros para el Complejo Asistencial de León. En concreto, para adquirir víveres almacenables no perecederos y bebidas para cubrir las necesidades de alimentación de los pacientes.