Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Diputación de Valladolid acerca la obra de Delibes a los escolares de la provincia

24 septiembre, 2020 12:27

La Diputación de Valladolid continúa con su apoyo a la obra del legendario Miguel Delibes y ha donado 10.000 ejemplares del cuento ‘La Grajilla’ para que niños y jóvenes se acerquen a la lectura del escritor vallisoletano en el Centenario de su nacimiento.

El presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, ha hecho entrega de esta nueva edición a uno de sus hijos, Germán Delibes, en nombre de la Fundación Miguel Delibes, en un acto celebrado en el Palacio de Pimentel. Estos ejemplares se repartirán entre los menores de 15 años de la provincia que asistan a cualquier actividad vinculada con Miguel Delibes, también en la Feria del Libro, entre otras iniciativas.

La Diputación tiene claro su apoyo a Delibes al que “nunca se ha valorado todo lo que merece”, ha reconocido el presidente, Conrado Íscar. Su hijo Germán Delibes ha explicado que ‘La Grajilla’ es una narración familiar que mezcla historias reales y ficción y ha mostrado su satisfacción porque la Diputación haya publicado este libro para que sea embajador de Miguel Delibes y una invitación para que niños y jóvenes se aficionen a la lectura del vallisoletano.  

La Diputación de Valladolid inició en 1993 la colección de cuentos La Osa Mayor dedicada a los escolares de la provincia y que cuenta ya con una veintena de títulos de grandes autores como José Jiménez Lozano. Rosa Chacel, Gustavo Martín Garzo o José Luis Alonso de Santos.

El reconocimiento de la Diputación a Miguel Delibes la ha llevado a concederle las máximas distinciones a las que puede optar un escritor vallisoletano como son la Medalla de Oro de la Provincia, en 1993, y el Premio Provincia de Valladolid a la Trayectoria Literaria del siglo XX, en 2001.