Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia llama a la sensibilidad de los profesionales y a la humanización de la sanidad

24 septiembre, 2020 12:09

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan López Messa, que llega al puesto tras la destitución de Francisco Javier Montes Villameriel, se ha presentado este jueves agradeciendo la confianza y recordando la importante labor que se afronta ahora frente a la Covid sin olvidar las "muchas patologías que hay que seguir atendiendo".

Por ello, con un discurso humano, planteó cuatro objetivos iniciales a largo plazo que se presentan ante el futuro más inmediato. El primero, dijo, es dar una mejor atención a los pacientes y sus familiares, algo que "no es lo que más está brillando". 

Por otra parte, consideró importante el fomento del autocuidado por parte de la población e intentar que los profesionales estén satisfechos y tengan las herramientas adecuadas para poder desarrollar su tarea, aunque recordó que "no se puede pedir el oro y el moro y no se pueden hacer milagros", por lo que llamó a la sensibilidad. 

Esto lleva al punto de controlar los recursos, "que no es hacer recortes" y llamó al respeto y la colaboración mutua entre todos los profesionales que hacen posible el funcionamiento de la sanidad, incluido el personal de cocina o de mantenimiento, entre otros. "En el fondo es un equipo y si falla una pieza, no funciona". 

También quiso lanzar un mensaje especial a la Atención Primaria, la parte que más desconoce, pero de la que es consciente de su situación actual. "Hay que apoyarla lo más que se pueda. Hay que intentar que el ciudadano sienta que no se le ha abandonado la Atención Primaria".